CONDICIONES DE GARANTÍA Y SERVICIO TÉCNICO DE LOS EQUIPOS UTILIZADOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE CIRCUITOS FÍSICOS Y VIRTUALES PARA USO PRIVADO Y ACCESO DEDICADO A INTERNET

 

1. DE LA GARANTÍA Y SUS CONDICIONES: 

1.1. La garantía sólo será efectiva para los equipos FTTH detallados en el Anexo 1 del presente documento (en adelante, “LOS EQUIPOS”).

1.2. El titular de LOS EQUIPOS (en adelante, “EL CLIENTE”) podrá hacer efectiva la garantía cuando interne cualquiera de LOS EQUIPOS en el Servicio Técnico. Para este efecto, deberá presentar su documento de identidad en físico o la cartilla de garantía. La cual es entregada conjuntamente con LOS EQUIPOS. 

1.3. El periodo de garantía de LOS EQUIPOS se extiende durante la vigencia del Contrato de Comodato de Módem (en adelante, el Contrato de Comodato) que suscribe EL CLIENTE

1.4. Durante el periodo de garantía, LOS EQUIPOS pueden ser reparados de manera gratuita, siempre que se cumplan las condiciones de garantía establecidas en este documento y en la cartilla de garantía perteneciente al equipo entregado. 

1.5. EL CLIENTE declara conocer y aceptar que, de producirse uno de los supuestos señalados a continuación, perderá la garantía otorgada a LOS EQUIPOS, debiendo asumir el importe de la reparación según corresponda: 

1.5.1. Si LOS EQUIPOS presentan señales de uso no adecuado o por uso contrario al indicado en el manual de usuario y/o uso en condiciones ambientales deficientes que expongan al EQUIPO a líquidos, incendios, inundaciones, infestaciones de animales o insectos, uso incorrecto de suministros eléctricos y voltaje. 

1.5.2. Cuando LOS EQUIPOS presenten defectos o daños derivados de pruebas, operación, mantenimiento, instalación o ajustes inapropiados o derivados de cualquier alteración o modificación realizada por EL CLIENTE o por Servicios Técnicos ajenos a Bitel. 

1.5.3. Si LOS EQUIPOS presentan daños (externos o internos) por maltrato, accidente o negligencia; tales como: (i) caídas, (ii) contacto y/o ingreso de líquido (de cualquier origen), (iii) humedad, (iv) transpiración abundante, (v) contacto con arena, polvo o similar, (vi) derrame de alimentos, (vii) contacto con calor excesivo, (viii) conexión con fuente de voltaje irregular. 

1.5.4. Si LOS EQUIPOS presentan daños físicos; tales como: ralladuras, quebraduras u otro daño. 

1.5.5. La garantía no cubre limpieza de LOS EQUIPOS, el desgaste natural por uso, ni reemplazo de accesorios o piezas exteriores que hayan sido rayadas, dañadas o que tengan cualquier alteración estética.

1.5.6. Si LOS EQUIPOS presentan el número de serie alterado, diferente al de la etiqueta de la parte trasera del equipo, o en caso se haya realizado una manipulación al equipo para modificación del serial. 

1.5.7. Si LOS EQUIPOS presentan señales de haber sido manipulados por personal no autorizado. Las situaciones antes listadas no son limitativas. Por lo que, es importante revisar la cartilla de garantía perteneciente a LOS EQUIPOS pues podrían enlistar situaciones adicionales no contenidas en el presente documento. 

1.6. EL CLIENTE declara conocer y encontrarse de acuerdo que, de presentarse y advertirse una de las situaciones antes enlistadas y/o en la cartilla de garantía de LOS EQUIPOS, Bitel no tendrá responsabilidad por las fallas o desperfectos que puedan presentarse. 

1.7. Condición para reemplazar EL EQUIPO libre de cargos (condición no excluyente): Si dentro de los siete (7) días calendario contados desde la fecha de suscripción del Contrato de Comodato de EL EQUIPO y previa verificación en el sistema de Servicio Técnico, se verifica que el producto entregado presenta fallas de fábrica. 

2. DEL SERVICIO TÉCNICO Y SUS CONDICIONES: 

2.5. LOS EQUIPOS solicitados para evaluación por EL CLIENTE en el Servicio Técnico se encuentran sujetos a una evaluación técnica por parte de éste. Por lo que, Bitel no garantiza que LOS EQUIPOS evaluados se encuentren sujetos a reparación, toda vez que la reparación dependerá si LOS EQUIPOS cumplen con las condiciones de garantía mencionadas en el presente documento. 

2.6. Ni Bitel ni el Servicio Técnico serán responsables de producirse cualquier daño en los elementos externos implementados por EL CLIENTE en LOS EQUIPOS ; tales como: extensor de rango Wi-Fi, adaptador de red Ethernet, interruptor de red, disco duro USB, entre otros; siendo responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE resguardar la información contenida en LOS EQUIPOS entregados y el retiro previo de cualquier elemento externo, como los antes mencionados. 

2.7. La reparación de LOS EQUIPOS que fueron entregados por EL CLIENTE podría encontrarse sujeto a cobro; para tal efecto, el Servicio Técnico podrá comunicarse directamente con EL CLIENTE a fin de informar el presupuesto y recibir la aceptación o no de la reparación bajo costo. 

2.8. La garantía no será aplicable ni exigible cuando del resultado de la evaluación técnica se concluya que la falla presentada se originó por alguna de las causales de exclusión listadas en el presente documento o en la cartilla de perteneciente a los equipos LOS EQUIPOS

2.9. El plazo estimado de revisión y/o reparación de LOS EQUIPOS será informado a EL CLIENTE vía telefónica y/o correo electrónico. En caso el Servicio Técnico advierta fallas complejas y/o las fallas advertidas requieran mayor tiempo de revisión y/o reparación en LOS EQUIPOS, Bitel tomará un periodo adicional para su reparación y/o diagnóstico. Para tal efecto, el Servicio Técnico y/o Bitel le informará de esta situación a EL CLIENTE dentro del plazo establecido inicialmente. 

2.10. La reparación de LOS EQUIPOS fuera de garantía se encontrará sujeta a la superación de las pruebas finales del Servicio Técnico; de no ser así, será declarado irreparable sin devolución del importe cobrado por la revisión de éste. Bitel no será responsable por la imposibilidad de reparación o por cualquier daño irreversible que se presente durante la revisión o intento de reparación de LOS EQUIPOS fuera de garantía. 

2.11. A través de la solicitud de evaluación de LOS EQUIPOS, EL CLIENTE autoriza expresa y voluntariamente que el Servicio Técnico se comunique con él. Para ello, podrá tomar la información de contacto consignada anteriormente. 

2.12. Bitel no ofrece el servicio de venta de repuestos, accesorios y/o piezas de LOS EQUIPOS que ofrece. 

2.13. EL CLIENTE no podrá contratar el servicio de mantenimiento técnico o reparación de LOS EQUIPOS a terceros distintos a BITEL; por lo que, de presentarse este supuesto, LOS EQUIPOS perderán automáticamente la garantía otorgada por BITEL.